Luis Suárez estará ausente en amistosos de Uruguay preparatorios para Rusia 2018

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, estará ausente de los dos cotejos amistosos previstos por la selección de su país para noviembre, por recomendación de la sanidad de su club, informó la federación uruguaya.

“El servicio médico del FC Barcelona, plantea, para continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista (…) la realización de tratamiento médico y fisiátrico con stop físico y competitivo por una semana, a partir del 5/11/2017″, por lo que no estará presente en los partidos del 10 y 14 de noviembre ante Polonia y Austria en Europa, señala el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Hace una semana, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló que no pensaba que Suárez “vaya a parar”, pero sostuvo que arrastra problemas en una rodilla desde la Supercopa de España, a finales de agosto.

También señaló que “va sobrellevando bien” el problema.

“Está en perfectas condiciones, el otro día hizo dos goles con su selección, con nosotros ha descansado algún partido. Le damos la importancia justa. Vamos a seguir contando con él y no pensamos que vaya a parar”, afirmaba el DT.
Algunas informaciones han señalado que Suárez podría someterse a una operación por un quiste en la rodilla derecha. Pero según declaró recientemente el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, el delantero “no necesita” una operación en este momento hasta conocer la evolución del cuerpo en su articulación.

La información de la AUF sobre el “stop” de Suárez se conoce al mismo tiempo que los primeros nombres de Uruguay para los dos amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia.

Uruguay clasificó la semana pasada en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018 al golear 4-2 a Bolivia en Montevideo, con un doblete de Luis Suárez.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...