Lo condenaron a 14 años de prisión por matar a golpes a una pareja de abuelos

Fue condenado a 14 años de prisión Eduard Miguel Ruiz Corniel (19), quien admitió haber causado la muerte de Alberto del Rosario Cabrera (72) y su pareja, Sara María Jaspe (84), ocurrida el 3 de octubre del año 2014 en el caserío Las Garzas, municipio Girardot del estado Cojedes.

El Tribunal 2° de Juicio de Cojedes le impuso la condena de 14 años de prisión, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito. Ruiz Corniel fue condenado por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, robo de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

A las 6:00 de la mañana de la citada fecha, las víctimas escucharon los ladridos de los perros en su residencia. Al verificar la situación, Cabrera fue sorprendido por cuatro personas armadas (entre ellos un adolescente de 16 años de edad) que lo golpearon varias veces, mientras que su cónyuge también sufrió distintas heridas en su cuerpo. Tras cometer el homicidio de ambas personas, los involucrados sustrajeron una moto del interior de la vivienda para escapar del lugar.

Seguidamente, un familiar de la pareja se acercó al sitio del suceso y los trasladó hasta un centro de salud cercano, pero el septuagenario había fallecido por las múltiples lesiones. En tanto, su pareja murió horas después por insuficiencia respiratoria.

El hecho fue denunciado ante la subdelegación San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios lograron el mismo día dar con el paradero de Ruiz Corniel, en las proximidades del caserío La Cruz, parroquia El Baúl del aludido municipio llanero.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...