Llegó la noche más tenebrosa del año ¡ Halloween! #31Oct

Llegó la noche más tenebrosa del año.

Historia…

La palabra Halloween,  proviene de la frase inglesa antigua, y ya en desuso, ‘All Hallows Eve’, que quiere decir ‘Víspera de Todos los Santos’. ‘Hallow’ es una forma en inglés antiguo para referirse a los santos, proveniente a su vez del anglosajón “halaga”, ‘halga’ que significa ‘santo’, ‘santificar’ o ‘consagrar’, mientras que ‘even’ o ‘eve’, también en desuso, designa la parte final del día, esto es, la víspera del día siguiente. Además, es el nombre en inglés que reciben las vigilias de las fiestas litúrgicas del cristianismo.

Se inició su celebración  en Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron la tradición durante la gran hambruna irlandesa y fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar las calabazas huecas con una vela dentro tan características.

Pero, las épocas han cambiado ahora son los más pequeños los que se sienten más identificados con la fecha. Es un momento para que grandes y chicos vuelvan al mejor tiempo (la niñez) y dejarse llevar por el momento, además de no negra un dulce a quien toque la puerta, pues es la tradición.

Hoy día es una mezcla de tradiciones, modas, ganas de diversión y, cómo no, mucho consumismo antes de comenzar el asalto a la Navidad.

DC/EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...