“La tarjeta de la Unidad es la que tiene la cara y el nombre del candidato que ganó las primarias”

El jefe nacional del Comando en Defensa del Voto de la Mesa de la Unidad Democrática Tomás Guanipa calificó la sentencia emitida la noche del jueves por el Tribunal Supremo de Justicia como un disparate jurídico y reiteró que para el 15 de octubre las únicas tarjetas válidas para alcanzar la victoria en las gobernaciones serán las que tengan la cara y el nombre del candidato que resultó ganador en las elecciones primarias de la Unidad.

 

Tomás Guanipa remarcó que “esa sentencia reafirma la ilegalidad del poder electoral, reafirma que estamos ante un proceso donde no hay igualdad de condiciones y que el Poder Electoral es el que genera confusión y es el mismo que viola los derechos de los venezolanos”.

 

El dirigente de la Alternativa Democrática destacó que “el gobierno sabe que la voluntad del pueblo está con la democracia” e indicó que “lo que ocurrió ayer fue la ratificación de un disparate jurídico porque saben que el pueblo venezolano va a salir con muchas más ganas a derrotarlos”.

 

“En este momento se si creen que los venezolanos somos tontos, pero no vamos a caer en la trampa de la confusión, ratificamos que la tarjeta de la Unidad es donde aparezca la cara, el nombre y el apellido del candidato escogido en las primarias, las demás tarjetas no son válidas”, sentenció.

 

Explicó el Comando den Defensa del Voto y la dirigencia de todos los partidos que integran la Unidad en este momento olvidaron los colores y emblemas partidistas para enseñar a votar por los candidatos de la Unidad electos en primarias estado por estado. Especificó que en el estado Táchira y Trujillo solo debe votarse en la tarjeta de Acción Democrática, mientras que en Barinas se hará solo en la tarjeta de Voluntad Popular y en Yaracuy en la tarjeta de Primero Justicia.

 

Tomás Guanipa acotó que debido a la situación que se ha venido presentando en el país, los “venezolanos se está activando para conocer donde deben votar”. Dejó claro que “tenemos una oportunidad de pasar factura a quienes nos hacen vivir en la miseria”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...