La Roma goleó al Chelsea y acaricia el pase a octavos de la Champions

La Roma, rival europeo del Atlético Madrid, goleó 3-0 este martes al Chelsea y se hizo con el liderato en el grupo C de la Liga de Campeones, lo que, a falta de dos jornadas para el final, le permite acariciar el pase a los octavos de final.

Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un Chelsea que pagó sus graves desatenciones defensivas y lanzaron al Roma, al que le bastará conseguir 3 puntos en las últimas dos jornadas para pasar a octavos de final.

El encuentro empezó de la mejor manera para la Roma, que desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, que batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Dzeko.

El Chelsea estuvo poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana del 2-0, de nuevo firmada por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan (m.36).

Morata se acercó al gol en el 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero la Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigara de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el 3-0 en el 63.

De allí, los romanos gestionaron con autoridad los ritmos y rozaron dos veces otros goles, primero con Perotti, que falló en un mano a mano con el portero, y luego con Manolas, cuyo cabezazo fue despejado por el propio Courtois.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...