La influencia internacional, pòr Albert Geovo (@aegeovo) 

A dos décadas de la llamada revolución socialista con su democracia participativa y protagónica pareciera que fue ayer cuando apenas se estaba instalando el modelo de economía dirigido y centralizado que llevo a los venezolanos a pasar a ser la mano de obra más barata a niveles por debajo de las peores dictaduras del mundo.

Para ésta fecha, las grandes trasnacionales deben estar pensando de forma seria entrar en conversaciones con el régimen de Venezuela, como de hecho ya sucede,  pero no para hacerlos entrar en razón sobre las violaciones de los derechos humanos y las libertades civiles de los venezolanos, sino para negociaciones con el régimen, ya que bajo las circunstancias impuestas en Venezuela, resulta muy rico y provechoso para los grandes capitales del mundo invertir en la granja en que han convertido al país.

No en balde el tigre asiático que representa hoy China con las maquilas de las múltiples multinacionales ha pasado hacer de una nación pobre a ser una de las naciones más significativas en cuanto a crecimiento económico se refiere.

Es ingenuo pensar que lo sucedido en Venezuela en únicamente responsabilidad de los venezolanos, claro que tenemos mía culpa, mas es sumamente inexperto  omitir la influencia de la política internacional sobre las decisiones que se toman en la política de Venezuela.

Los venezolanos lo han perdido casi todo, han luchado lo inimaginable, han logrado poner en el tapete internacional todo lo que sucede dentro de las fronteras venezolanas mas siempre se impone las medidas que años tras años vienen cercando al país, socavándolo,  convirtiéndolo en una caricatura al estilo de la granja de animales de Orwel ¿Y por qué? Es la pregunta que se hace toda la población y que en verdad verdad, no consiguen respuesta en ninguna parte conocida.

La respuesta siempre ha estado allí. Ha pesado más las decisiones internacionales sobre Venezuela que las luchas internas propias que se dan en el país y son estas decisiones las que vienen proporcionando dos décadas de fracaso económico para la población de estira y encoje que ha venido venciendo el progreso de la nación  hasta el cansancio de los ciudadanos de no querer pensar en la política a sabiendas que es esta la que priva a la economía.

La economía en su desenvolvimiento originario en las naciones desarrolladas donde si opera la política de libre mercado con la llamada democracia económica, es la única que ha permitido desarrollar las naciones, esto lo saben ya los estratos más bajos de la población, pero el régimen político se niega a dar su brazo a torcer por el contenido ideológico del cual son presa, sacrificando toda una población a las desgracias y penas de los regímenes político totalitarios.

 

DC / Albert Geovo / Abogado, Maestrando Ciencias Políticas / albertgeovo@gmail.com / @aegeovo  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...