La historia de los “narcosobrinos” podría extenderse mucho más allá de la sentencia

El proceso judicial que se le sigue a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana es digno de una novela o serie de suspenso que sale al aire por entregas.

En un artículo de la periodista Maibort Petit para Vértice News, se reseña que este martes 3 de octubre tendrá lugar una audiencia oral en la que los abogados de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, esperan eliminar los argumentos presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional en los Informes Previos a la Sentencia (PSR), en que solicitan se aplique una pena de cadena perpetua a sus clientes.

Randall Jackson, John Zach, Joanna Wright, David Rody, Michael Mann y Elizabeth Espinosa se anotaron un punto al lograr aplazar la lectura de la sentencia que el juez de la causa, Paul Crotty, tenía prevista para los pasados 12 y 13 de septiembre.

En la audiencia oral, los defensores de los Flores tendrán la oportunidad de rebatir las estimaciones del gobierno que consideran que los jóvenes cometieron delitos de intento de tráfico de drogas, que ameritan una condena ejemplar para su conducta criminal.

Los fiscales se afincan en la cantidad de droga, la posesión de armas de fuego, las amenazas infringidas, el uso de aeronaves privadas, el intento de soborno, la importación de drogas, el carácter de líderes de una organización criminal y la obstrucción a la justicia, que exhibieron los Flores durante la conspiración.

En la audiencia de argumentos orales, la defensa de los Flores explicará las razones legales que los llevan a exigir que sean rechazados los alegatos del gobierno.

Luego de escuchadas las partes, el juez fijará una nueva fecha para dar lectura a la sentencia, lo cual podría ocurrir aproximadamente 30 días después a la sesión de este 3 de octubre.

Puede que este caso no concluya con la lectura de la sentencia, pues se estima que la defensa acudirá a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...