La Guaira entrega a Joseph Ortiz y adquiere al prospecto Miguel Román

Joseph Ortiz fue uno de los primeros peloteros en presentarse en esta pretemporada al clubhouse de los Tiburones de La Guaira. Sin embargo, la próxima vez que visite el estadio Universitario lo hará como visitante, debido al pacto ocurrido este miércoles con los Caribes de Anzoátegui.

Un cambio de peloteros entre los salados y los aborígenes hará que Ortiz esté en el bullpen de los orientales el día inaugural. Los litoralenses aceptaron ceder al ex gran deliga, y obtuvieron al prospecto Miguel Román, un prospecto con poca experiencia y mucho futuro, según los scouts.

El convenio fue anunciado oficialmente por el departamento de prensa de los salados.

Es el cuarto negocio que acuerda la oficina de los centrales desde que el ex grandeliga Cristóbal Colón asumió la gerencia deportiva del club, una vez finalizada la zafra pasada.

Ortiz estaba listo para iniciar la temporada, luego de casi un mes preparándose en el parque capitalino. Ahora se sumará al grupo de lanzadores que puede ayudar a la tribu en los innings finales.

En 2013 lanzó en la gran carpa con los Rangers de Texas. Pero un accidente le mantuvo inactivo después de eso y, tras recuperarse, no ha podido regresar a las Mayores.

Este año actuó en la Liga de la Frontera, un circuito independiente, con 5.94 de efectividad y marca de 4-3 en 53 inings, alternándose como relevista y abridor. Ponchó a 29 y entregó 13 boletos.

Es posible que, por su inexperiencia, Román no se muestre de inmediato con su nueva divisa, a la que llega con sólo 20 años de edad y dos torneos de experiencia en el beisbol profesional.

El derecho pertenece a los Padres de San Diego y hasta ahora todas sus presentaciones han sido como relevista. En esta reciente justa dejó 1.98 de efectividad, con 17 ponches y 15 bases por bolas en 27.1 entradas.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...