Julio Borges: No vamos a participar en las elecciones municipales #30Oct

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó que Primero Justicia no participará en las elecciones municipales convocadas para el mes de diciembre. Reiteró que la lucha es para lograr tener condiciones, garantías y elecciones libres para que el país pueda elegir un nuevo Gobierno como lo quiere 80% de los venezolanos.

“Como se ha ido denigrando la economía, la producción nacional, PDVSA, así también se han ido denigrando las elecciones en Venezuela, comenzando con el fraude contra Henrique Capriles en las presidenciales de 2013, después nos robaron el revocatorio y continuaron atacando nuestro derecho al voto al reubicar centros de votación, inhabilitando candidatos, etc., ese fue el fraude del 15 de octubre. Entonces, nosotros no podemos seguir aceptando estas condiciones porque vamos a un matadero presidencial,” agregó el parlamentario.

Borges denunció que en las venideras municipales no se elegirá a los concejales y tampoco al Alcalde Metropolitano de Caracas. El diputado no comparte la misma visión de aquellos partidos políticos que sí quieren participar en las ya convocadas elecciones para el mes de diciembre.

“A meses de unas elecciones presidenciales, tenemos que fortalecer nuestra lucha para que en el país existan condiciones para que el pueblo pueda elegir libremente un nuevo Gobierno, porque el objetivo sigue siendo sacar a Nicolás Maduro del poder y en esta lucha nos acompaña el mundo,” señaló.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia aseguró que a pesar de que en la oposición venezolana existan al momento visiones diferentes, el objetivo sigue siendo el mismo, lograr cambiar el Gobierno nacional porque el pueblo venezolano “quiere un país de progreso, sin colas, sin tarjeta de racionamiento, con oportunidades, con democracia.”

Sobre premio Sajarov

El jefe del Poder Legislativo también se refirió al galardón Sajarov que recientemente se le fue otorgado por decisión unánime de 28 países de la Unión Europea. “Es un premio que recibiré yo en unas semanas, pero realmente es para todo el pueblo de Venezuela por su constante lucha por la democracia, es una muestra del apoyo de la comunidad europea con nuestra país.”

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...