¡Indignado de ser sacado de la FIA! Hermann Escarrá pedirá a Maduro que demande a Estados Unidos

El constituyente Hermann Escarrá solicitará al presidente de la República, Nicolás Maduro, que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones contra Venezuela y sus altos funcionarios.

Escarrá reveló que tal decisión la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Esta organización, en una carta del pasado 18 de septiembre, le notificó que dicha medida obedecía a que el constituyente aparece en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EEUU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

«Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela», manifestó durante el bautizo de su libro Consejo de Estado y Proceso Constituyente 2017, que se realizó en el Teatro Bolívar de Caracas.

«Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano», expuso.

Escarrá también fue sancionado por el Departamento del Tesoro, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, en una lista donde también fueron incluidos el presidente Maduro, la rectora Tania D’Amelio, Francisco Ameliach, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas, Bladimir Lugo y Adán Chávez.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...