Hospital de Especialidades Pediátricas advierte que la osteoporosis aparece también en niños

La osteoporosis es una enfermedad que no solo se presenta en adultos, pues niños y jóvenes también pueden padecerla. La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, advierte a la comunidad en general que ciertas condiciones médicas, trastornos genéticos, algunos medicamentos, o los factores de estilo de vida como la mala alimentación y falta de ejercicio, influyen en la aparición de la osteoporosis. En raros casos, la afección no tiene una causa y es conocida como la osteoporosis juvenil idiopática.

Este trastorno consiste en que los huesos se hacen menos densos, pierden fuerza y se rompen más fácilmente. Hay ciertos síntomas y signos que incluye dolor en la parte baja de la espalda, caderas o pies; cojera, deformidades espinales como la espalda encorvada.

Richard Hill, autoridad única de Salud y presidente de la FHEP, explicó que el estilo de vida, los trastornos alimentarios, los niños que están postrados en cama o con prolongados períodos de inmovilidad están en mayor riesgo de osteoporosis juvenil porque no son capaces de participar en actividades de soporte de peso que fomenten la densidad ósea.

Asimismo indicó que los pacientes sin el tratamiento adecuado pueden llegar a afectar la integridad total de los huesos e incrementar el riesgo a sufrir fracturas. Las niñas con osteoporosis juvenil causada por la osteogénesis imperfecta están en mayor riesgo. El diagnóstico oportuno y el tratamiento es muy importante.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...