Guanipa: «Toda mi vida la dedicaré a la defensa del Zulia»

El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, reprochó la  decisión del Consejo Legislativo del estado Zulia, de declarar la vacante absoluta al no juramentarle como el mandatario de la región. «Hoy hemos visto otro golpe de Estado en el Zulia», sentenció.

«Le exigimos al CLEZ que nos juramentara. Fuimos a los tribunales y ni siquiera quisieron recibir el escrito con la solicitud para que se proceda a la juramentación», acusó. Señaló al CLEZ como responsable en no permitirle la juramentación en el cargo.

Criticó que la Asamblea Nacional Constituyente convocara este jueves a nuevas elecciones y aseguró que seguirá luchando con todos las acciones jurídicas para que se cumpla la voluntad de los zulianos que votaron por su alternativa aunque admitió que estos esfuerzos puede que no tengan resultados. «Yo estoy luchando por la gente que no tiene oportunidades en este estado», afirmó el mandatario electo.

«Este país está viviendo el peor momento de su historia», dijo Guanipa en una transmisión vía Periscope. El líder opositor adelantó que se esforzará por la recuperación del voto como la herramienta democrática del pueblo. También expresó su intención de participar en la reorganización de la Unidad.

V.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...