Guanipa: Nuestra Patrona es el mejor ejemplo de entrega al Zulia #28Oct

En el marco de la Bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, extendió un mensaje de fe y esperanza ante la profunda crisis que viven los venezolanos. “Dios y la Virgen nos permitirán encontrar el camino adecuado para que el país y nuestro estado puedan echar hacia adelante”, afirmó

Una vez más el pueblo zuliano, fiel a sus tradiciones, se congregó en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para recibir entre amor y oraciones la Bajada de la Virgen y así dar inicio a las fiestas patronales en la región. En el marco de la festividad, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, extendió un mensaje de fe, afecto y solidaridad de cara a la situación que atraviesa el país.

“Hoy es un día sumamente importante para el pueblo del Zulia. Por eso estamos aquí, diciendo presente en la Bajada de nuestra señora de Chiquinquirá; celebrando la devoción que como zulianos nos caracteriza. Haciendo de este un lugar de encuentro donde la feligresía se reúne en un acto de fe para venerar a la Santa Patrona del Zulia, querida en toda Venezuela”, expresó.

El líder del Zulia instó al pueblo a fortalecer su fe y exaltó la esperanza de un mejor futuro para el Zulia en medio de la grave crisis que afecta a las familias venezolanas. “Es realmente conmovedor ver cómo nuestra Chinita se corona con ofrendas y caridad para su gente, como una madre protectora que también sufre y siente la crisis que viven sus hijos. En medio de esta celebración podemos ver que sigue habiendo fe, sigue habiendo esperanza, hay ilusión y nunca podemos perder eso. Venezuela está pasando por un mal momento y necesitamos el acompañamiento y la intercesión de Dios y de nuestra Virgen, nuestra Señora de Chiquinquirá; especialmente en el Zulia, donde vivimos una situación absolutamente inaceptable. Ellos nos permitirán encontrar el camino adecuado para que el país y nuestro estado puedan echar hacia adelante. Nuestra Patrona es el mejor ejemplo de entrega al Zulia”, aseguró.

Asimismo, Guanipa manifestó su agradecimiento por poder acompañar al pueblo “como gobernador de los zulianos en tan importante actividad”. En este sentido, llamó a la reflexión y al esfuerzo en conjunto para hacer del Zulia, el estado que merece ser. “Esta es una oportunidad para que nos revisemos y nos inspiremos en ese ejemplo de abnegación que nos da la Virgen de Chiquinquirá, de entrega y de amor al Zulia. Por eso, sigamos actuando en función de la colaboración, de la disposición de todo un pueblo que trabaja junto para superar la situación que actualmente vivimos. Les pedimos a Dios y nuestra Señora de Chiquinquirá que protejan a todo su pueblo zuliano y reciban nuestras plegarias por nuestro país. Dios es muy grande, así que no perdamos la fe y continuemos luchando de su mano para la salvación del Zulia y de nuestra amada Venezuela”, sentenció.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...