Gobernadora del Táchira dijo que no es un capricho desconocimiento de la ANC

“LA ANC no la desconocemos en lo individual ni constitucional, ese ente lo desconoce el pueblo desde su origen cuando no existió la pluralidad de la participación política”, señaló la gobernadora en rueda de prensa desde el estado Táchira

Laidy Gómez, la gobernadora electa por el estado Táchira, calificó como un acto de “capricho y ego” de voceros del oficialismo que los gobernadores electos en las elecciones regionales asistan a juramentarse ante una Asamblea Nacional Constituyente “ilegítima”.

“LA ANC no la desconocemos en lo individual ni constitucional, ese ente lo desconoce el pueblo desde su origen cuando no existió la pluralidad de la participación política”, señaló la gobernadora en rueda de prensa desde el estado Táchira.

Aclaró que no es un desconocimiento “caprichoso” de los gobernadores, es un desconocimiento “colectivo” de sectores importantes de la sociedad venezolana, además de la comunidad internacional.

Explicó que ninguna ANC dicta actos constitucionales, sino que prepara actos constitucionales para que los ciudadanos la apruebes. “Esto es un acto de capricho y ego de ciertos voceros, que los gobernadores asistamos a un ente que tiene desde su origen dudas en su constitucionalidad, cuando yo me inscribí en el CNE la ley no hablaba de que había q ir a juramentarse allá”, señaló.

 

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...