Funcionarios del CNE secuestran proceso electoral  en La Cañada de Urdaneta #15Oct

 

 

Las mesas fueron constituidas con personal que no fue debidamente seleccionado y acreditado por el CNE para este proceso, con credenciales chimbas. Y contrariamente le impiden el acceso a los legítimos funcionarios electorales seleccionados, capacitados y acreditados por el CNE, violando igualmente la normativa, indicó la dirigencia opositora

 

El secretario ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Víctor Velásco, denunció este domingo que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio la Cañada de Urdaneta, “están violentando todo el proceso electoral”.

“No puede ser que once personas estén afectando el derecho al voto de los 50.903 electores del municipio La Cañada de Urdaneta. Nos referimos específicamente a Keny Matheuz, coordinador del CNE del Municipio La Cañada de Urdaneta; Yohana Prieto, Presidente de la Junta Municipal; Eveling Muñoz Miembro de la Junta Municipal; José Atencio, Miembro de la Junta Municipal; Nirva Sánchez, secretaria de la Junta Municipal; Yosbel Urdaneta, coordinador delCcNE del CV. Simoncito Urdaneta; Mario Luis Gutiérrez, coordinador del CNE del CV. Roberto González; Eudocia Montiel y Belkiz Aipúrua, coordinadoras del CNE del CV. Caracciolo Parra León; Javier Prieto coordinador del CNE del CV. Audio Urdaneta y Silenda Urdaneta, coordinador del CNE del CV. Francisco Esparza”.

De igual manera, el dirigente de la tolda azul afirmó que en los centros de votación ubicados en la parroquia Chiquinquirá: CV Los Bienes, CV La Puerta de Urdaneta, CV Simoncito Urdaneta,  CV Francisco Esparza; así como en los establecidos en la parroquia Concepción: CV Olegario Hernández y  CV Preescolar La Concepción.

“Las mesas fueron constituidas con personal que no fue debidamente seleccionado y acreditado por el CNE para este proceso, con credenciales chimbas. Y contrariamente le impiden el acceso a los legítimos funcionarios electorales seleccionados, capacitados y acreditados por el CNE, violando igualmente la normativa y viciando gravemente el proceso, pues, esas personas que están constituyendo usurpan la autoridad electoral; y como bien es sabido, por mandato constitucional, toda autoridad usurpadora es nula y sus actos son ineficaces (Artículo 138 Constitución Nacional)”.

Velásco informó que solicitó al Plan República “Ante la inacción y complicidad de las autoridades electorales, hemos solicitado al Plan República que tal como dicta el protocolo electoral, se haga la revisión de las credenciales por parte del Plan República en las mesas con el listado publicado por el CNE y las personas extrañas a dicho listado y por efecto a este proceso sean inmediatamente retiradas del centro y  judicializadas por cometer delito electoral,  delito de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos y asociación para delinquir”.

El representante político de UNT dijo que “los funcionarios del CNE se hacen los locos con los militares. La única orden es que Francisco Arias Cárdenas sea nuevamente gobernador y lo demás no importa. Es gravísima la situación del Caracciolo Parra León en la parroquia   Concepción y Francisco Esparza en la parroquia Chiquinquirá, porque una vez que los oficiales superiores del Plan República hicieron imperar la Ley, restableciendo el orden,  los técnicos OCI (Máquinas del CNE), abandonan el Centro como medida de presión, para que se constituya irritamente como quiere el coordinador del CNE Keny Matheuz y Evelin Muñoz, violando la ley y paralizando el proceso; pues saben que allí les ganaremos abrumadoramente”.

Puntualizaron que de persistir esta situación formalizarán las denuncias respectivas ante  La Fiscalía del Ministerio Público y  la misión de observación internacional, que ya ha instruido para que se eleve el caso a la OEA y las embajadas de Estados Unidos, Canadá y La Unión Europea, por instrucciones de Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Finalmente,Víctor Velásco expresó: “Les digo que indiferentemente lo que hagan estos señores, el Pueblo organizado y movilizado hará imperar su voluntad, y, en el Zulia habrá Cambio. Nosotros, como Unidad Democrática, haremos valer la voluntad expresada en los votos y que esté claro el señor Arias Cárdenas que su tiempo se terminó y que el próximo gobernador del Zulia es Juan Pablo Guanipa”.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...