Freddy Valera: Basta de tener es ascuas al estado Bolívar

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) se ufana de contar con el mejor sistema comicial de Venezuela, pero no es capaz de presentar los resultados del estado Bolívar de forma eficiente y a tiempo”, critica el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Freddy Valera.

Explica que el retraso en el anuncio de resultados oficiales pone en ascuas al pueblo de Guayana, “que no merece estar sometido a la incertidumbre de no saber quién es su gobernador”.

Valera recuerda que hay países donde los resultados se presentan antes de las primeras cinco horas a pesar de que el voto y el conteo de resultados es manual, mientras que otras naciones presentan los resultados en tiempo real, a medida que avanzan las horas el día de las elecciones.

“No es posible que las elecciones se hicieron el domingo, y los otros estados tienen sus resultados, pero los ciudadanos de Bolívar aún no cuentan con un anuncio oficial que determine el ganador de la Gobernación, generando una gran inestabilidad”.

Percepción negativa

Valera advierte que el CNE sigue manchando su ya magullada imagen, porque este retraso en la presentación de los resultados oficiales para el estado Bolívar, pone en duda la honradez de quienes dirigen al ente electoral y del propio sistema.

“Ellos vienen muy mal desde hace rato, pero lo que pasó con la Asamblea Nacional Constituyente, y esta sospechoso letargo para anunciar el ganador en Bolívar, los ponen en una situación peor, con relación al pueblo de Venezuela”.

Destaca que a la oposición no le temblará el pulso para exigir y reclamar por todos los votos y por el respeto a la decisión del pueblo de Guayana.

El secretario general de AD en Bolívar exige que se respete la voluntad del pueblo de Bolívar y que se anuncie los resultados, “sin más demora, sin maquillaje, que se diga quién es el ganador según los votos de los ciudadanos”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...