FIFA aceptó denuncia de Chile por presunto arreglo entre Colombia y Perú

La FIFA acogió el reclamo de la selección de Chile, por el supuesto “amaño” que según los chilenos existió en el partido entre Colombia y Perú por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El abogado uruguayo, Fernando Sosa, explicó al diario Mercurio de Chile que ahora habrá un proceso formal, y afirmó que “Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”.

“Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es “amaño” de partido”, dijo Sosa.

Fueron varios abogados de Chile los que enviaron enviaron 43 evidencias al ente máximo del fútbol Mundial, y ahora este, tendrá que analizar las evidencias para determinar si inicia una investigación.

Durante el compromiso entre colombianos y peruanos, una polémica imagen, del delantero Radamel Falcao conversando con el defensa inca Renato Tapia, rodó por las redes sociales, lo que abrió el tema sobre un posible arreglo.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...