Fedenaga desmintió que el kilo de carne este regulado a Bs. 22 mil

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22 mil. “Eso no es cierto, el viernes habrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y la Sundee”.

“Lo que sí es real es que hay muchas inspecciones a nivel regional de funcionarios que están tratando de montar shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos tratando de darle a este tema tan complejo, que lo más seguro no va a tener una solución a corto plazo”, denunció en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía en Unión Radio.

Pidió responsabilidad a los funcionarios que están tomando estas medidas “absurdas” que esperen a que todos los actores de la cadena y funcionarios públicos ”podamos tratar de llegar a algún tipo de acuerdo”.

Considera que no es posible establecer un precio rígido para la carne, debido a que la inflación se lo comerá. “Por eso propusimos las bandas”.

“Lo que está pasando es que los ganaderos cobramos muy poco por la carne y lamentablemente los consumidores no tienen como pagarla, en fin hay una distorsión gigantesca en una economía enferma”, concluyó.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...