Evita estas bebidas para no sufrir de reflujo ácido ¡Toma nota!

Ciertas bebidas son determinantes, cuando se trata de desencadenar el reflujo ácido. A continuación te nombramos las más comúnmente utilizadas, con las cuales debes tener precaución si sufres de reflujo gastroesofágico:

Alcohol: El alcohol relaja más la válvula de unión entre el esófago y el estómago y estimula al estómago a producir más ácido, porque induce a gastritis. Las burbujas que se encuentran en las bebidas carbonatadas se expanden en el estómago, esto crea una presión sobre el esfínter, y se puede empujar el ácido del estómago y el contenido regresa de nuevo al esófago.

Las bebidas con cafeína: La cafeína agrava el reflujo ácido, se encuentra en el café, té y bebidas gaseosas. El cambio a versiones descafeinadas de estas bebidas puede ayudar a minimizar los síntomas.

Chocolate: El chocolate contiene cafeína y cacao, y ambos pueden aumentar los síntomas del reflujo ácido. No sólo el caramelo del chocolate, pero el chocolate en forma de chocolate caliente o chocolate con leche también puede ser un disparador del reflujo.

Los jugos de frutas cítricas: Zumos de frutas cítricas, como limón, naranjas o pomelos (toronjas), son ricos en ácido. Esto puede empeorar el reflujo ácido.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...