Estos son los riesgos de utilizar el maquillaje vencido

Tener un kit de maquillaje es esencial para las mujeres, aunque a veces cometemos el error de acumular muchos implementos con el tiempo, sin saber que tal vez la mayoría de ellos ya estén vencidos. Cuando estos productos caducan y se siguen utilizando, trae consecuencias graves a nuestra piel, Ana Valles, maquillista, explicó sobre los riesgos que puede acarrear el uso de maquillaje expirado.

Valles comenta que el uso de estos productos, es dañino para la piel, se llegan a presentar reacciones alérgicas debido a los ingredientes descompuestos, así como también:

  • Puede producirse brotes de o manchas en el rostro.
  • Una de las zonas más afectadas son los ojos, cualquier producto que esté pasado de tiempo ocasiona reacciones alérgicas y con ella alguno de sus síntomas como picazón, ardor e inflamación.

¿Cómo saber si ya pasó su vida útil?

La maquillista, sostiene que por lo general los productos cosméticos traen en la parte posterior un símbolo que contiene un número adentro y a su lado una ‘M’, esto indica cuál es su tiempo de vida. “Por ejemplo: ‘6M’, esto quiere decir que son 6 meses después de abierto. Mientras se mantenga cerrado el producto debería mantenerse en condiciones óptimas por un tiempo más prolongado”.

Sin embargo, existen otras maneras de identificar su descomposición, aquí te las dejamos:

  • Su textura, generalmente los productos cuando son líquidos si hablamos de bases y correctores deben tener una consistencia heterogénea,  cuando ellos comienzan a vencer los ingredientes se separan y si su empaque lo permite podemos notarlo.
  • El olor cambia automáticamente, se torna mucho más fuerte y hasta desagradable.
  • Si alguno de ellos te ocasiona picazón,  ardor o inflamación quiere decir que tiene algún componente que no es compatible con tu piel o ya está vencido.  Si esto sucede suspende su uso de inmediato y si los síntomas persisten lo más correcto es que vayas al dermatólogo para tratarlos.

¿Qué hacer para que el maquillaje tenga más durabilidad?

Lo más importante es respetar el uso que me indican los empaques, los productos de maquillaje para mí son como las medicinas, no pueden utilizarse más de 3 meses después de la fecha que deben vencer”, opina Valles, agregando que no se trata de darle más vida útil, sino evitar que estos se dañen antes de tiempo, lo más recomendable para esto es procurar no contaminarlos. Ella compartió los siguientes tips:

  • No te pases la mota o brocha del polvo compacto con el rostro sucio, esto ocasiona que los gérmenes que están pegados a tu piel se queden en el producto y al cerrarlo pueden proliferar bacterias.
  • Evita compartir tus cosméticos y más cuando hablamos de máscara de pestañas y lápiz de ojos.
  • Trata de mantener tu maquillaje en lugares frescos para evitar que se descompongan.
  • En cuanto a brochas, lávalas al menos una vez al mes si son de uso personal y déjalas secar por completo en un ambiente fresco.
  • Si sueles utilizar esponjas húmedas, límpialas cada vez que las utilices y déjalas secar, al guardarlas húmedas sólo le abrimos la puerta a los hongos que comienzan a aparecer en el interior de ellas sin darnos cuenta.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...