Este fue el plazo que le dieron a Juan Pablo Guanipa para juramentarse frente a la ANC #19Oct

Durante una rueda de prensa este jueves el secretario de Gobierno y coordinador de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, Giovanny Villalobos,  informó  hasta el próximo martes tiene el nuevo gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, se juramente ante la Asamblea Nacional Constityente (ANC) y tome posesión de su cargo.

“Vamos a esperar hasta el próximo martes que fue el plazo que se le extendió a los cinco gobernadores electos representantes de la oposición para que se juramenten ante la ANC que está, incluso, por encima de las competencias del Presidente de la República”, expresó Villalobos en la rueda de prensa que ofreció en la Residencia Oficial de Gobernadores donde se encuentra instalado hasta que termine con la entrega.

“Si Guanipa no se juramenta y la Asamblea Nacional Constituyente me instruye como responsable de los bienes y patrimonio del estado, tendré que entregarle inmediatamente la Gobernación a la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena, hasta que el CNE convoque en los próximos 30 días unas nuevas elecciones de gobernador (…)”, alertó.

 

Por otra parte, manifestó que “no permitirán el desvalijamiento de las instituciones dependientes de la administración regionales, sino que se están entregando todos los bienes pertenecientes a organismos nacionales como Pdvsa y ministerios.

Por lo que aseguró ,”si encontramos a un funcionario o persona extraña inmediatamente será detenido esa orden la tiene el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Biaggio Parisi (…)”.

Estos son los equipos que se encuentran en la casa del Gobernador.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...