En Valera arranca este viernes la «Vuelta a Venezuela»

La 54 edición de la Vuelta a Venezuela arranca este viernes en la ciudad trujillana de Valera, con una etapa de 111,3 kilómetros que cubrirá el recorrido entre Timotes y la mencionada urbe andina.

Luego de ser suspendida en dos ocasiones este año, en julio y octubre, laVuelta a Venezuela se realizará con el patrocinio del Ministerio de la Juventud y el Deporte, quienes financiaron los Bs. 350 millones que cuesta el evento.“Estamos haciendo una Vuelta a Venezuela muy austera. Hubo muchos recortes para este año”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

Con un aproximado de 1.600 kilómetros de recorrido, la competencia ciclística se distribuirá en 10 etapas que atraviesan los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre y Yaracuy.

El cierre de la Vuelta a Venezuela se realizará en Maturín (estado Monagas), con un circuito urbano de 86,4 kilómetros en la avenida Bolívar.

“La Vuelta de este año tendrá la particularidad de que combinará el ascenso con terreno plano”, explicó el federativo. “Así que los llamados escaladores y pasistas están llamados a ser protagonistas”.

G.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...