En el Hospital Central de Valencia están en estado de alarma por posible brote de difteria

Todos en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), conocido como hospital central de Valencia, están en estado de alarma. Desde el martes 10 de octubre iniciaron las labores para descargar o conformar un posible brote de difteria en ese centro de salud.

Fuentes vinculadas a la institución confirmaron la información que también queda en evidencia en una circular que fue colocada en esa área, que advierte que deben evitarse las visitas de familiares de los pacientes que están recluidos en la emergencia de adultos.

También detalla el comunicado, firmado por Aquiles José Reyes, jefe encargado del departamento, que solo serán atendidos aquellos pacientes que lleguen en situación de verdadero riesgo a su vida.

El ex director de Protección Civil Carabobo, Jacobo Vidarte, divulgó en su cuenta de Twitter una imagen de la comunicación de Reyes, y señaló que, de acuerdo a los protocolos, se debe reducir a cero el ingreso de nuevos pacientes al área en observación, por lo que considera que los enfermos que requieran atención de emergencia deberían ser remitidos al Hospital Universitario “Ángel Larralde” en Naguanagua, conocido como Hospital Carabobo.

Transcendió de dos casos de fallecimientos en la emergencia de adultos con síntomas claros de difteria, aún está por determinarse la causa exacta de esas muertes. Sin embargo, se implantó un operativo especial en la CHET de vacunación contra la enfermedad, sobre todo para el personal médico y de enfermería.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...