El pelón que dijó en la calle a Tibisay Lucena al proclamar como ganadora a Meléndez en Lara (Video)

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una de ellas fue Carmen Meléndez, quien destronó a Henri Falcón de la gobernación del estado Lara.

Lucena al anuncia que Meléndez se alzó con la victoria en el feudo de Avanzada Progresista cometió un error con la cantidad de votos, al punto que aseguró que la militante del PSUV logró 44.976 votos (57,65%), mientras que Falcón obtuvo 315.907 sufragios (40,93%). Es decir que la ficha del madurismo obtuvo la victoria pese a haber conseguido 270.931 votos menos.

El error de Tibisay luego fue corregido en el portal web, al indicar que Meléndez realmente alcanzó 464.804 votos (58,13%, por encima de los 323.566 sufragios de Falcón. Con el 95,8% de las actas escrutadas, la presidenta del CNE indicó que los resultados son “irreversibles” y señaló que en estos comicios hubo una participación de 61,14% del padrón electoral.

Esta no sería la única anomalía presentada luego de ser anunciados los resultados. En horas de la mañana de este lunes, el CNE publicó en su web una gráfica en la que daba como ganador del estado Miranda al candidato opositor, Carlos Ocariz, con el 51.45 % de los votos, cifra que no coincide con la dada el domingo por Lucena, quien informó que el nuevo gobernador de esa entidad era Héctor Rodríguez, del Psuv.

Con el estado Anzoátegui, Lucena también se equivocó y anunció el domingo que el candidato opositor, Antonio Barreto Sira, obtuvo 343.445 votos equivalentes a 52.01 %, pero en el portal web del ente electoral se señala que obtuvo más votos – 349.635 – pero disminuyó el porcentaje a 51.76%.

DC | EP Mundo/Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...