El Aissami vinculó a Óscar Pérez y Leopoldo López con el hombre que atentaría contra los servicios públicos

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó este martes 3 de octubre que han descubierto una «organización terrorista» que pretendía atentar contra los servicios públicos en el país con el fin de retomar las protestas de calle, y en la cual se logró la detención de un ciudadano, y aseguró : «Oscar Pérez instruía al líder de de la organización y Leopoldo López mantenía comunicación con él».

«El Sebin capturo al ciudadano Manuel Fernando Chacín Díaz (…) uno de los principales líderes de las guarimbas suscitadas desde abril de este año» informó El Aissami y añadió que el joven, de 31 años, forma parte de las filas del partido Voluntad Popular, y «dirigía los grupos llamados resistencia en Chacao».

De acuerdo con las declaraciones del Vicepresidente El Aissami, Oscar Pérez, quien actualmente es uno de los delincuentes más buscados del país, habría sido el instructor de Chacín para que dirigiera el «atentado contra los servicios públicos». El Aissami mostró captures de conversaciones de Whatsapp interceptadas, y señaló que mediante esos mensajes «coordinaban los ataques».

Simultáneamente, El Aisammi acusó a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, y quien actualmente cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad, de «mantener conversaciones con Manuel Bernado Chacín Díaz, uno de los activadores del plan de sabotaje que pretendía afectar los servicios públicos».

El vicepresidente señaló que «luego del atentado terrorista ocurrido el 27 de junio donde un exfuncionario del Cicpc atentó contra instalaciones del TSJ las investigaciones continuaron y capturamos a uno de los operadores más importantes y jefe de una organización terrorista».

Asimismo, El Aissami advirtió que «hay un plan en marcha de sabotaje (…) intenciones claras de un sector de la oposición venezolana de seguir la vía del golpismo».

Al mismo tiempo denunció que en «el plan de sabotaje» las acciones de calle, eran una las líneas a seguir, y estas tenían previsto su comienzo a partir del 10 de octubre, con la reactivación de los «trancazos», escenarios donde «se usarían explosivos para generar terror en la población, así lo ha confesado Chacín durante una confesión grabada», puntualizó El Aissami.

«En el ataque se tenía previsto afectar el suministro de electricidad, agua, combustible y dinero en efectivo, a través de cajeros automáticos», dijo .

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...