Dile adiós a los ronquidos con este simple ejercicio

Los ronquidos son un verdadero problema, tanto para quien los emite -pues afecta su sistema respiratorio- como para quien los escucha -ya que es casi imposible conciliar el sueño-. Si eres de las que sufre por este mal, y ya has intentado varias alternativas, hoy te contamos sobre un simple ejercicio para decirle adiós. ¿Lo mejor? Solo te tomará 5 minutos.

De acuerdo a la Asociación Americana del Sueño, el 37% de los adultos ronca mientras duerme. Este “inofensivo” hábito puede ocasionar grandes problemas a la salud como cansancio, hipertensión, problemas cardíacos y dolor de cabeza. Además afecta en la salud mental porque genera estrés, irritabilidad y pérdida de memoria.

Los ronquidos se dan porque cuando dormimos los músculos de la garganta y la tráquea se relajan. Esto ocasiona que el aire se vea obligado por pasar por un espacio más pequeño, ocasionando que el velo y la úvula del paladar vibren creando un sonido. A medida que la boca se va secando, los ruidos empeoran considerablemente.

Los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, autores de ‘Stop Snoring The Easy Way’, aseguran que los ejercicios que fortalecen la musculatura responsables de la mala respiración son la solución más efectiva y rápida. En ese sentido, un simple ejercicio lograría fortalecer los músculos de la boca hasta en un 60%.

Para hacerlos es necesario tomarse 5 minutos antes de irse a dormir. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abrir la boca lo más que se pueda.
  2. Estirar la lengua hacia afuera, lo más que se pueda.
  3. Mover la lengua de lado a lado y de arriba hacia abajo.
  4. Tararear tu canción preferida con fuerza.

¡Eso es todo!

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...