Detienen a cuatro sospechosos relacionados con el ataque en Marsella

La autoridades francesas han detenido a cuatro sospechosos por su relación con el hombre que el domingo mató a dos mujeres en la estación central de ferrocarril de Marsella, Francia, confirmaron este martes a fuentes judiciales, reseña EFE.

A estos detenidos, cuya identidad y localidad de residencia no ha sido divulgada, se les investiga por un delito de “asociación de malhechores con fines terroristas”.

Según las fuentes, las autoridades siguen este martes con los registros policiales dentro de la investigación abierta el pasado domingo por la Fiscalía antiterrorista.

Este órgano trata de averiguar si el hombre que degolló y mató a apuñaladas en la estación Saint-Charles a dos jóvenes estudiantes tenía apoyo exterior o pertenecía a una red terrorista.

Aunque el Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque, el Gobierno francés prefiere esperar a que acabe la investigación para pronunciarse sobre la naturaleza del mismo.

Del supuesto asesino, que fue abatido por una patrulla militar después del ataque, se sabe que estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos, y en cada caso presentó una identidad diferente.

La última identidad presentada, durante su arresto en Lyon, fue la de Amed H., poseedor de un pasaporte tunecino nacido en 1997, aunque el fiscal François Molins señaló que se examina la validez de ese documento.

Este individuo fue detenido el pasado viernes también en Lyon por robar en un establecimiento público, pero fue liberado por falta de pruebas.

Molins subrayó además que con ninguna de las identidades Amed H. había sido fichado por hechos de radicalización terrorista, y no precisó si estaba en Francia de forma legal.

 

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...