Desiree Barboza: “La Unidad debe trascender de lo electoral”

Este martes, la dirección de Voluntad Popular en el Zulia ratificó la lucha que mantiene la oposición por la conquista de la democracia en Venezuela; invitó a los partidos políticos a la renovación y evolución de la Unidad, así como a exigir de manera contundente la implementación de un plan humanitario a través de un movimiento internacional en pro a seguir desnudando al régimen.

La coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, Desiree Barboza, destacó que el papel de la Mesa de la Unidad Democrática “debe trascender de lo electoral a lo social para poder dar respuesta a todos los venezolanos que hoy día pasan penurias para poder llevar el pan a sus mesas”.

Barboza indicó que la situación del país obliga a la Unidad a asumir un liderazgo que atienda a las necesidades de los zulianos. “Los venezolanos nos exigen respuesta y guía, que en la actualidad no se las estamos dando, debemos construir una agenda común que tenga como principal objeto una agenda que se centre en la salida de la dictadura”, destacó la también diputada a la Asamblea Nacional.

“No hay un sistema electoral con el que podamos competir en igualdad de condiciones por eso esta es una de nuestras primeras exigencias, tener condiciones para poder participar en elecciones libres”, insistió Barboza, al tiempo que invitó a los partidos políticos a generar más presión para que “no convalidemos este nuevo fraude del régimen”.

Dijo que el pasado 16 de julio los venezolanos rechazaron el fraude constituyente por un cambio en el país y el cual debe ser un mandato para continuar la lucha contra el régimen. Barboza recordó que “el 30 de julio cuando se realizaba la elección a la ANC, 16 venezolanos fallecieron en manos de la dictadura y con la participación en las municipales estaríamos deshonrando su memoria”.

La diputada a la AN señaló que a pesar de los errores que han cometido en la Unidad seguirá en la lucha para la salida de la dictadura, por lo que afirmó que “el foco son las presidenciales, no las municipales ni cualquier otra trampa que nos quiera imponer el régimen”.

Para finalizar, afianzó que el gobernador en el estado Zulia es Juan Pablo Guanipa y dijo que quien se postule o respalde una candidatura distinta “es un traidor” de los zulianos, quienes ejercieron su voto el 15 de octubre.

“La comunidad internacional está atenta a todo lo que acontece en el país, son nuestros aliados. Juntos, la unidad renovada y fortalecida con la ayuda de la presión internacional, haremos los puentes para que la ayuda humanitaria que tanto urge en Venezuela finalmente llegue y para que se abran los caminos para el cambio político que tanto hemos reclamado”, remarcó Barboza.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...