¡Descaro puro! Para qué quiere una persona un pasaporte si no va a viajar

“La demanda de pasaportes en Venezuela es muy alta, no se contrasta con la realidad”. En ese sentido, comentó: “Las personas que obtienen su pasaporte no todas viajan. El 75 % de las personas que sacan pasaporte no viajan, nunca viajan”, dijo el director del Saime

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, indicó que la demanda de pasaportes en Venezuela es “muy alta” pero que la mayoría de los venezolanos no viaja al exterior. “El 75 % de las personas que sacan pasaporte no viajan, nunca viajan”.

Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, señaló: “La demanda de pasaportes en Venezuela es muy alta, no se contrasta con la realidad”.

En ese sentido, comentó: “Las personas que obtienen su pasaporte no todas viajan. El 75 % de las personas que sacan pasaporte no viajan, nunca viajan”.

“¿Cómo se explica eso?”, preguntó Carlos Croes.

“Eso de verdad que es un tema de estudio. ¿Para qué quiere la persona un pasaporte si no va a viajar? En lo que va de año, hasta hace 15 días atrás, 1.834.189 personas han tramitado su pasaporte. Este año vamos a sobrepasar la cifra de dos millones de pasaportes.

Si esto lo comparamos con otros países de Latinoamérica, ejemplo Brasil, nosotros emitimos la misma cantidad de pasaportes que emite Brasil, la población de Brasil es muchísimo mayor que la nuestra (…) Hicimos un cruce migratorio (…) quiénes han salido del país, quiénes han usado el pasaporte, bueno, la cifra nos arrojó que apenas de dos millones de personas, cuatrocientos y tantos mil habían utilizado el pasaporte, habían salido fuera del país (…) Eso es significativo”, detalló Dugarte.

 

DC/UR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...