Delcy Rodríguez desde República Dominicana: Ajustamos detalles para fortalecer encuentro con la oposición

La convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente para las elecciones municipales – que se realizarán el próximo mes de diciembre – están sustentadas en el espíritu de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República, indicó este viernes 27 de octubre, la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

“Estas elecciones expresan el espíritu de entendimiento de los factores políticos que hemos estado en las mesas de diálogos. En esa convocatoria y programación de elecciones para alcaldes, está expresado el espíritu de entendimiento que ya habíamos avanzado el mesa de diálogo. Es resultado de la mesa de diálogo, como lo fue también las elecciones convocadas por la Constituyente para elegir a gobernadores”, expresó durante un contacto telefónico a Telesur desde República Dominicana.

En este sentido, señaló que la delegación venezolana por parte del Gobierno Nacional se encuentra en la nación caribeña con el fin de afinar mecanismos para reactivar las conversaciones con los sectores de la oposición, que se reiniciaron el pasado mes de septiembre.

“Me encuentro acompañando al jefe de la delegación venezolana (Jorge Rodríguez) para el diálogo en República Dominicana, reactivando todos los detalles para reencaminar el diálogo con la oposición. Aquí estamos en construcción por la Venezuela positiva, por la Venezuela de bien”, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y miembro de la delegación venezolana por parte del Ejecutivo.

“Estamos ajustando los detalles para fortalecer un espacio de encuentro con la oposición venezolana”, indicó.

Las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolano se retomaron el pasado 13 de septiembre en República Dominicana, por invitación del presidente de esta nación caribeña, Danilo Medina.

En ese encuentro, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en esos dos días de conversaciones.

En el 2016 se realizó un encuentro por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...