Defensor del Pueblo reconoció la escasez de insumos en los hospitales

Alfredo Ruiz, actual defensor del Pueblo, reconoció que el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la avenida principal de El Valle, no tiene los insumos necesarios para atender a pacientes.

Ruiz visitó el plantel a propósito del Plan Nacional de Parto Humanizado y señaló que carece de los materiales indispensables para trabajar; al igual que otros centros de salud del país.

“Estamos identificando cosas muy puntuales. Tiene que ver, por ejemplo, con guantes quirúrgicos, con yelcos (…) Todas las defensorías en todos los estados están haciendo inspecciones en centros de salud notando que hay otra dificultad en esas inspecciones que no tiene que ver con el centro de salud, si no que tiene que ver con la producción y distribución de insumos y medicinas que, en este caso, están faltando en algunos centros de salud”, explicó.

En cuanto a los Derechos Humanos en el país, el funcionario hizo un llamado a los tribunales para que velen por las condiciones de salud de los presos políticos y que cumplan con la boleta de excarcelación de algunos arrestados.

“Estamos entonces exhortando tanto a las policías que notifiquen eso, como los abogados defensores a los tribunales para que los tribunales, rápidamente, sin esperar demasiado, ordenen pues la atención médica de las personas que tenga algún problema en materia de salud (…) No nos pronunciamos sobre casos concretos sino decimos que toda decisión de todos los tribunales deben ser acatadas y asumidas con la máxima rapidez”, declaró.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...