Decretan prisión provisional para dos sospechosos por el ataque de Marsella

Las autoridades francesas decretaron la prisión provisional a dos personas por su supuesta relación con el joven que pasado 1 de octubre mató a dos mujeres en la estación central de trenes de Marsella (sur de Francia), informaron hoy a Efe fuentes judiciales. EFE

Según la fuente, los dos individuos fueron arrestados el pasado 10 de octubre.

El canal BFMTV detalló además que ambos tienen 24 y 29 años y fueron detenidos en Toulon (sur) para posteriormente aplicarles la prisión provisional en Marsella.

La investigación judicial intenta establecer si el tunecino Ahmed Hanachi, de 29 años, tuvo ayuda para perpetrar su ataque en la estación de trenes de Marsella, donde acuchilló y degolló a dos jóvenes estudiantes al grito de “Alá es grande”.

Las autoridades francesas ya habían detenido la semana pasada a cinco personas por su supuesta relación con Hanachi, pero fueron posteriormente liberadas por no haberse encontrando elementos incriminatorios.

Por este ataque, el Ejecutivo de Francia destituyó hoy al delegado del Gobierno en el departamento del Rhône (sur) por la descoordinación en el caso.

Hanachi había sido detenido el viernes 29 de septiembre en Lyon (sureste) después de robar en un escaparate, pero fue liberado el 30 de septiembre, en la víspera del ataque mortal que perpetró en Marsella.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...