Por falta en el paso de los pasivos laborales y lo correspondiente al retroactivo del 20% del pasado mes de marzo, los empleados del metro de Maracaibo decidieron permanecer en «paro indefinido» hasta que no sea cancelada la deuda. Desde ese entonces llevan 11 días sin laborar.
Por su parte, Arnoldo Valero, delegado del Sindicato Bolivariano del Metro de Maracaibo, dijo que exigen el pago de 17% del aumento por contratación colectiva, el cual nunca llegaron a recibir. Además, piden una póliza de seguros digna tanto para ellos como para sus familiares, reseñó Panorama.
“Apenas 2 trenes están en funcionamiento de 6 que deberíamos tener activos. Solo 18 de 40 metrobuses con que contamos están operativos”, resaltó el delegado
DC/P