Convocan elecciones de gobernador en el estado Zulia para diciembre #26Oct

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente aprobó  la convocatoria a elecciones de gobernador para el estado Zulia para el mes de diciembre, luego que fuese declarada la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa para el cargo.

Cabe resaltar que la propuesta fue hecha por Hermann Escarra, a su juicio “quien participo de ese proceso que obedece a la legislación extraordinaria, sabía que tenía que subordinarse a esta ANC, pero aun más allá de las consideraciones teóricas está la norma 347, 348 y 349 y el 349 de la Constitución es contundente cuando afirma que el poder constituido no puede objetar las actuaciones del poder Constituyente, es un mandato que haremos respetar”.

«Es inequívoco el camino a tomar, hay que convocar a nuevas elecciones en el estado Zulia”. “En el estado Zulia, por su significado, no puede estar un irresponsable bajo ninguna circunstancia”, agregó.

Delcy Rodríguez, indicó que lo que el gobernador del zulia, » ha hecho ha originado la decisión, conforme a las normas del estado Zulia, la declaración de falta absoluta y en consecuencia se ha propuesto a esta Asamblea Constituyente la convocatoria a una nueva elección», indicó.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...