Consumir carne de animales callejeros es un riesgo para la salud

Historias de gente comiendo perros, gatos o palomas se hacen cada vez más frecuentes, sin embargo, aunque no se ha podido comprobar la veracidad de estas historias, lo cierto es que comer animales que no estén autorizados para el consumo humano, pone en riesgo la vida de los humanos debido a las enfermedades que éstos puedan contraerles, reseña El Universal.

Ana Carvajal, infectóloga, explica que lo ideal es comer las carnes que estén autorizadas para el consumo humano. “Estas carnes tienen que tener condiciones especiales. Deben tener vacunas, permiso sanitario, cumplir con la cadena de refrigeración para que se apta para el consumo humano”, comenta la galena.

Señala que los animales poseen diversas enfermedades que pueden ser transmisibles y letales para los humanos si no se cumplen ciertas condiciones de higiene y tratamiento. Agrega que la enfermedad de las vacas locas y la influenza son patologías que le dan a los animales, en este caso vacas y pollos, y resultan ser graves para los humanos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...