Conoce los partidos de la MUD que decidieron no participar en las elecciones municipales

Este lunes un total de cinco partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron su decisión de no participar en las elecciones municipales, convocadas para el próximo 10 de diciembre por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las toldas que no asistirán a estos comicios son: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa R, y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Por su parte, Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, informó que para estas elecciones no es viable presentarse «luego de las reuniones con los demás partidos políticos, tomamos la decisión de que no es viable participar».

Asimismo, Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo Pueblo, manifestó que «desde el partido ABP ratificamos la lucha por la democracia en nuestro país. Seguimos firmes. No podemos dejarnos llevar por un proceso inconstitucional como lo propone la ilegítima asamblea nacional constituyente».

Andrés Velásquez,  dirigente de la Causa R, informó que dicho partido no participará en las elecciones Municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (CNE) para el 10 de diciembre del año en curso.

«No satanizamos a quienes deseen participar en dicho proceso electoral. Esto no significa que estamos contra el acto electoral o contra el voto», manifestó.

Por ultimo, a través de un comunicado los dirigentes de Voluntad Popular  y Primero Justicia, una vez más manifestaron que no acudirán a la contienda al criticar las pasadas elecciones regionales.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...