Con otros 3 hits José Altuve igualó un récord de postemporada

 

El camarero de los Astros sumó el viernes su tercer juego de tres hits en un playoffs de Grandes Ligas, algo que entre venezolanos sólo había conseguido Pablo Sandoval, en 2012

 

El camarero José Altuve inspiró este viernes a los Astros de Houston sobre los Yanquis de Nueva York en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, igualando un récord para peloteros venezolanos al disparar tres hits por tercera vez en una misma postemporada.

 

Altuve fue alineado como tercer bate y con su velocidad cambió el juego en el cuarto episodio, en medio de un duelo de pitcheo que finalmente ganó Dallas Keuchel sobre Masahiro Tanaka, anotando la carrera que marcó la diferencia y comenzando así el camino a una marca que estaba en poder de Pablo Sandoval.

 

El infielder nacido en Puerto Cabello se embasó por infieldhit, robó segunda y anotó por sencillo de Carlos Correa.

 

Altuve añadiría otros dos incogibles, para llegar a tres por primera ocasión en este duelo y tercera en los playoffs, contando la Serie Divisional. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, únicamente Sandoval en 2014 había hecho algo semejante.

 

Otros seis nativos han triplicado dos veces en una postemporada: el propio Panda y Omar Vizquel, Víctor Martínez, Carlos Guillén, Carlos González y Miguel Cairo. Vizquel y Martínez lo lograron en dos campañas diferentes.

 

“Hoy demostró que es un MVP”, declaró a ESPN y otros medios el slugger Aaron Judge, principal rival de Altuve para ese premio, el del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Estuvo siempre en circulación, hizo grandes jugadas con el guante, hizo de todo”.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...