Con fervor perijaneros celebraron el Día de su Patrona

 

 

La eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Machiques Alfonso Guerrero, estuvo repleta de devotos que elevaron sus peticiones a la Virgen del Rosario la cual hace más de trescientos años  cuando  se dio la Batalla de Lepanto llego a suelos perijaneros

 

Con gran fervor los perijaneros celebraron el día de su Santa Patrona la Virgen del Rosario este sábado 7 de octubre  durante la misa solemne celebrada en la iglesia principal Nuestra Señora del Rosario.

El obispo de la Diócesis de Machiques Alfonso Guerrero, estuvo a cargo de la homilía, la cual se observó repleta de devotos que elevaron sus peticiones a la Virgen del Rosario la cual hace más de trescientos años  cuando  se dio la Batalla de Lepanto llego a suelos perijaneros.

Durante la misa, monseñor se refirió a María, quien era una mujer muy pobre de ella aprendemos la humildad, porque los pobres son la fuerza histórica que transforma el mundo.

“Dios ha escogido a los pobres  y a María como fuerza transformadora de la humanidad al escogerla como la madre de Jesús, por eso debemos imitarla y superar los complejos de superioridad como buenos cristianos”,  de esta manera el obispo monseñor Alfonso Guerrero instó a  ser humildes y a convivir en armonía, a pesar de la crisis que tenemos en el país.

«La mujer es la artesana de la fe, estamos en una sociedad machista que menosprecia a las mujeres,  quienes nos enseñan el amor a Dios» al referirse al valor que se le debe dar a las féminas  y religiosas.

El obispo invitó a una gran oración por la paz de Venezuela este próximo 13 de octubre en todas las iglesias del país.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...