Capturan yate en la Polinesia Francesa con 500 kilos de cocaína procedente de Venezuela

Informes de la Polinesia Francesa dicen que un yate capturado ayer con más de 500 kilos de cocaína en las islas Marquesas había venido de Venezuela.

Los medios de comunicación dijeron que el catamarán fue navegado por tres hombres – uno de Polonia y dos de los Países Bajos.

El catamarán, que estaba registrado en las Seychelles, había estado bajo vigilancia policial durante días bajo sospecha de transportar la droga prohibida.

El fin de semana, la policía de Tahití voló a las Marquesas donde detuvieron a los hombres y se apoderaron de las drogas.

Según el diario La Depeche de Tahiti, los tres sospechosos estaban detenidos para ser interrogados y no habían sido acusados.

Después de 48 horas bajo custodia, los tres hombres fueron presentados esta mañana al juzgado para ser detenidos en la sección de custodia policial donde podrían estar bajo vigilancia durante 48 horas más antes de una posible acusación para la importación de mercancías prohibidas.

Esta es la cuarta incautación de varios cientos de kilos de cocaína llevada a cabo en aguas polinesias.

En enero, funcionarios de aduanas encontraron 800 kilogramos de cocaína en un yate incautado en Tahití pocos días después de encontrar 600 kilogramos de la droga en otro yate de las Marquesas.

La polinesia francesa es un conjunto de pequeñas islas volcánicas situadas en el medios de Océano Pacífico

DC | LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...