Camión chocó contra el muro de un preescolar en Maracaibo y dejó varios heridos

El pánico invadió a los habitantes del sector La Pomona, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, cuando observaron, ayer en horas de la tarde, las chispas que emanaban de un poste de luz adyacente a un prescolar. Los testigos aseguraron que el conductor de un camión 350 chocó contra la cerca perimetral de una vivienda minutos antes de escucharse el estallido.

La puerta principal de la escuela de tareas dirigidas se abrió de par en par, las maestras esperaban con ansias a los niños de la comunidad para impartirles conocimiento. Comenzaron a llegar de la mano de sus padres, los dejaron allí y luego se marcharon sin imaginar lo que ocurriría después, comentó un vecino, cuyo nombre no mencionó.

Las horas transcurrieron entre lecciones, juegos y canciones infantiles, hasta que un fuerte estruendo retumbó en el estrecho salón de clases, los pequeños lloraban, gritaban e incluso temblaban. Corrían a los brazos de sus docentes para que los protegieran, se escondían debajo de las mesas de fórmica y los pupitres de madera mientras se tomaban de las manos.

Hallazgo

A las afueras de la institución la historia era otra. Los moradores salieron de sus casas para saber qué había sucedido, la escena no podía ser peor, dentro de un camión Tritón blanco, permanecían Marlon González junto a un amigo, de quien solo se conoce su apellido, González, detalló un oficial.

Comisiones de la Policía regional en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo arribaron a la barriada para auxiliar a los pequeños y sacar del vehículo a los lesionados. A diferencia de su copiloto, Marlon, había perdido la conciencia, tenía heridas en el rostro, la sangre brotaba de su boca y oídos.

De inmediato lo subieron a una ambulancia con destino al Hospital General del Sur, donde los médicos de guardia le aplicaron primeros auxilios. Sus familiares esperan que en las próximas horas su estado de salud mejore, comentó un informante.

Una vez que los uniformados se retiraron del lugar, los bomberos le brindaron ayuda médica a los estudiantes. En el poste aún era posible observar la guaya de tendido eléctrico que se rompió tras la colisión.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...