Banco Central de Nicaragua aseguró que la ayuda recibida de Venezuela disminuyó en más de 60%

El Banco Central de Nicaragua (BCN), informó este miércoles que la cooperación de Venezuela como “tradicional aliado”, que se concentra en el área de préstamos petroleros, se derrumbó un 63,1 % en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2016.

A través de un comunicado, el BCN indicó que los flujos de la cooperación venezolana fueron de 63,5 millones de dólares entre enero y junio de este año, por debajo de los 172,1 millones de dólares del primer semestre de 2016.

Según el documento publicado por el Banco nicaragüense, la ayuda venezolana en el primer semestre se desglosó en préstamos en colaboración de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), 21,1 millones de dólares y en inversión extranjera directa 42,4 millones de dólares.

En el marco del acuerdo de cooperación petrolera, los préstamos continúan derivándose de una política de créditos a 25 años de plazo, incluyendo 2 años de gracia, y una tasa de interés del 2 % anual, los cuales serán cancelados por el sector privado a través de las inversiones que este realiza en proyectos socioproductivos, explicó el emisor.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...