Autoridades restablecieron servicios de agua y energía en Paraguaná

 

Las protestas iniciadas el viernes seguían ayer sábado, la situación se repitió debido al corte del suministro de energía. Johanny Hernández, habitante del sector Las Margaritas, denunció que la energía ha sido un vaivén, por lo que no se ven los avances del servicio

 

Desde la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo, estado Falcón, el comandante general de la Armada, Edglis Herrera Balza, acompañado de todos los comandantes de los cuerpos de seguridad  de estado, aseguró que la energía ya fue restablecida en casi toda Paraguaná, mientras que el agua por tuberías está restituida desde el viernes.

La primera autoridad militar fue designada por el presidente Nicolás Maduro, en días pasados para que atendiera la eventualidad personalmente y evitara el tráfico de material estratégico desde la zona, debido a que estaban desvalijando los sistemas de servicios públicos.

Este sábado ofreció un balance de lo ejecutado durante los últimos días y destacó que «Hay luz en toda Paraguaná, excepto tres circuitos que siguen afectados, entre ellos Moruy por el hurto de 200 metros de cable la noche del viernes. Las cuadrillas de Corpoelec siguen trabajando para solventar. Ya hay luz en toda Paraguaná».

Anunció también que fue restituido el servicio de agua a través de las tuberías, gracias a la reposición de un cable que había sido hurtado. «Toda Paraguaná sintió el agua».

A través de sus redes sociales, Corpoelec Falcón, anunció que se logró estabilizar el sistema eléctrico de Paraguaná con el arranque de la turbina número dos de la planta termoeléctrica Josefa Camejo. «Gracias al trabajo del equipo encargado, la turbina ya está en servicio con 140 megavatios al SEN, suficientes para restablecer el servicio».

Las protestas iniciadas el viernes seguían ayer sábado, la situación se repitió debido al corte del suministro de energía. Johanny Hernández, habitante del sector Las Margaritas, denunció que la energía ha sido un vaivén, por lo que no se ven los avances del servicio.

Mientras que Dayana Jimenez de La Puerta de Maraven dijo: «A nuestra comunidad no ha llegado ni la sensación de agua ni de luz. Ya cumplimos 40 días sin agua y perdí la cuenta cuantos apagones y bajones he tenido en la casa».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...