¡Atrévete! Deléitate con unos medallones de lomito a la mostaza

 

 

Atrévete y varia el menú de tu hogar, fácil y con pocos ingredientes sorprenderás a tus comensales al presentar este exquisito plato

 

Es hora de una comida especial y de seguro te provoca un poco de carne y salsas para variar un poco el menú de tu día a día. Pues aquí te tenemos unos deliciosos medallones de lomito a la mostaza. ¡Buen provecho!.

 

Ingredientes

 

– 12 Medallones de res (lomito, ganso, pulpa negra)

– Sal y pimienta negra

– 2 Cdas. de mantequilla

– 2 Cdas. de aceite de oliva

 

Salsa de mostaza

 

2 Tazas de crema de leche

4 Cdas. de mostaza

4 Cdas. de brandy

1/2 Cdta. de sal

 

Preparación

 

Sazonar los medallones de res con sal y pimienta negra recién molida. Preparar la salsa: unir en una olla la crema de leche, la mostaza, la sal y la pimienta negra. Dejar reducir y revolver con una cuchara de madera.

 

Antes de servir agregar el brandy y calentar nuevamente. Cocinar los medallones en una sartén o plancha bien caliente con mantequilla y aceite para que no se quemen. Dorar durante seis minutos o más dependiendo de si al comensal le gusta un término más cocido. Calentar la salsa en baño de María y colocar en un recipiente aparte para que cada quien se sirva a su gusto. Si la salsa se espesó, agregar un poco de caldo de carne. No agregar agua, pues pierde el sabor, ni más brandy, porque quedaría muy fuerte de sabor.

 

Acompañar los medallones con papas fritas, vegetales en julianas o arroz salvaje.

 

DC/RE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...