Astros propinó otra paliza a Medias Rojas, Altuve duplicó

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa comandó este viernes la ofensiva de los Astros de Houston, que vencieron por segundo día consecutivo a los Medias Rojas de Boston, en esta ocasión 8×2, para poner su Serie Divisional de la Liga Americana 2-0 a su favor.

El triunfo fue para el abridor Dallas Keuchel (1-0) y el revés para el también inicialista Drew Pomeranz (0-1).

El conjunto texano se pone a un triunfo de avanzar a la discusión del banderín liguero del ‘Nuevo Circuito’, donde podrá enfrentar al ganador de la otra divisional entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland, que favorece a los últimos 1-0.

Ahora la Serie, al mejor de cinco partidos, se traslada a Boston, adonde se llevará a cabo el domingo el tercer encuentro.

Houston tomó ventaja tempranera de 2-0 en la misma primera entrada cuando el venezolano José Altuve ligó sencillo al jardín izquierdo y Correa conectó un jonrón por la misma zona.

El conjunto ‘patirrojo’ respondió en el segundo capítulo por doblete de Chris Young, quien robó tercera y anotó por imparables de Jackie Bradley por el centro, recortando la ventaja de los Astros.

Acto seguido, en el tercero, los Astros extendieron el marcador 4-1 por vuelacerca solitario del jardinero central George Springer, el tercera base Alex Bregman siguió con doblete y anotó por sencillo de Altuve.

Los Astros sacaron al estelar Keuchel, lanzador abridor, después de 5 y 2/3 de innings después de un boleto al dominicano Hanley Ramírez, pero el relevista Chris Devenski entró y obligó a Mitch Moreland en elevado para terminar la entrada.

Boston anotó su segunda carrera en el noveno por sencillos del boricua Christian Vázquez y empujador de Bradley antes de ceder el tercer out el arubeño Xander Bogaerts por la vía del ponche frente al taponero Ken Giles.

Anotación por entradas:

–       1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Boston  0 1 0  0 0 0  0 0 1   2  7  1

Houston 2 0 2  0 0 4  0 0 x   8 12  0

 

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...