Así opera una mafia de hampones que estafa a viajeros en aeropuerto de Maiquetía

Los criminales cada vez más aplican nuevos métodos para atacar a sus víctimas, como es el caso de hechos delictivos que se cometen en el aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, situado en el estado Vargas.

El periodista Javier Mayorca por medio de su blog Crímenes Sin Castigo dio a conocer una denuncia de un viajero que informó sobre el modus operandi de hampones para estafar a los viajeros internacionales del concurrido terminal aéreo.

Los delincuentes aprovechan la ausencia de la vigilancia del aeropuerto en horas de la madrugada, así como el desorden de ciertas líneas nacionales que ofrecen vuelos a Miami. En este caso, las víctimas fueron pasajeros que se quedaron varados en el aeropuerto. “Se acercaron unos individuos con un carnet en el cuello, que siempre tuvieron guardado. No se sabía quiénes eran, pero daba la impresión que se hacían pasar por funcionarios de la aerolínea. Algunos de los pasajeros se acercaron a conversar con ellos, a ver cuál era su oferta. Entre ellos, un individuo que también estaba en la cola del vuelo, con maleta y todo. En realidad, éste era cómplice de los delincuentes y se hacía pasar por pasajero, se prestó para participar en el teatro y la estafa preparada por estos individuos (…)”, contó un testigo del hecho.

Asimismo, reveló que “luego de promesas de conseguir cupo en un vuelo, llegó al terminal un individuo con una pinta muy extraña, y celular en mano preguntó quienes estaban interesados en resolver su problema. Accedimos varios, incluyendo el falso pasajero. Luego de hacer varias llamadas ficticias, con supuestos funcionarios de la línea, al final quedamos dos más el falso pasajero, dispuestos a una solución. Los tipos exigían $150 para montarnos en el vuelo. El falso pasajero fue quien accedió primero. Yo también me sume. Nos pidió que entráramos al baño, porque en el terminal había muchas cámaras, e ingresamos tres con el individuo. El falso pasajero abrió su cartera y le entregó $150, el segundo pasajero accedió y yo al ver que era un vulgar robo, opté por retirarme. A los pocos segundos desaparecieron todos y el pasajero que pagó los $150 fue estafado”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...