Armando Armas aseguró ante la OEA que Maduro «ordena la mayoría» de las violaciones de DDHH

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reinició este lunes 16 de octubre las audiencias públicas para considerar si la situación en Venezuela debe ser remitida a la Corte Penal Internacional (CCI) para una investigación criminal independiente.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «ordena la mayoría» de las violaciones de Derechos Humanos (DDHH) en el país, al referirse al tema de la represión y agresión a manifestantes y dirigentes opositores durante las protestas registradas desde el mes de abril.

Armas expuso los hechos de violencia registrados el pasado 5 de julio en la sede del Parlamento, en donde fue agredido, junto con su colega Americo De Gracia y otros dirigentes, por simpatizantes del oficialismo «a la vista» de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«A mi casi me matan, casi me asesinan el 5 de julio por disentir del régimen. Los ataques contra opositores son planificados por los superiores», expresó.

El opositor indicó que tras los sucesos, el general de la GNB Bladimir Lugo, quien es el responsable de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, fue condecorado luego del asedio y, aseguró que hasta el momento «no hay ni una persona detenida» porque, a su juicio, el Poder Judicial está en manos del «régimen».

Por su parte, la doctora Sarith Suniaga, jueza que estuvo a cargo del caso del dirigente opositor Leopoldo López, denunció la «corrupción» del Poder Judicial y su relación directa con el Gobierno, y reiteró que fue amedrentada para tomar decisiones fuera de su voluntad.

«En el caso de Leopoldo López toda decisión debía pasar por el TSJ. Me atemorizaban diciéndome si me quería convertir en la segunda jueza Afiuni», dijo.

Entretanto el magistrado Pedro Troconis, designado por la AN, explicó el procedimiento de selección de los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aclaró que los jueces que hoy en día están al frente son ilegítimos.

Este martes 17 de octubre seguirá la sesión pública en la sede de la organización en Washington, Estados Unidos, a las 11 de la mañana hora de Venezuela.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...