Apagones sucesivos dejan daños y cuantiosas pérdidas en hogares del Zulia

Pérdidas cuantiosas en equipos electrodomésticos, electrónicos, aires acondicionados y otros, tanto en zonas residenciales y comerciales, es lo que han dejado “sucesivos” apagones y bajones de luz, que se registran desde el mediodía del pasado martes y que persisten durante este miércoles en la capital zuliana, también en el municipio San Francisco y comunidades de la Costa Oriental del Lago.

Algunos miembros de la Cámara de Comercio expresaron su preocupación por las pérdidas y daños que esta situación ha causado a este sector, en momentos cuando hay altas temperaturas.

En zonas residenciales del oeste y centro de la ciudad, hubo molestias y reclamos en las oficinas de Corpoelec Amparo este miércoles, debido a los aires acondicionados, neveras, televisores, modem y otros equipos que se dañaron. El caos se pudo observar en calles y avenidas por los semáforos que dejaron de funcionar y en la noche quedó sin alumbrado público gran parte de la ciudad.

En los hospitales General del Sur, Adolfo Pons y Universitario de Maracaibo denunciaron que equipos en salas de UCI colapsaron el martes y que las plantas eléctricas fallaron varias veces.

Sobre esta situación, el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez calificó de insoportable la creciente ola de bajones eléctricos que afecta a diario a la región zuliana y que este martes alcanzó su pico más alto.

Condenó que Corpoelec no haga nada al respecto y, peor aún, que no haya un pronunciamiento de la empresa eléctrica al respecto.

“Este martes fue insoportable el asunto, hubo no menos de diez bajones eléctricos desde las 11 de la mañana hasta la noche y algunas zonas quedaron sin luz en varios sectores de Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia”, denunció.

“La situación se agrava y nadie dice nada, ni siquiera Francisco Arias Cárdenas, quien se va de la gobernación sin resolver el caos eléctrico, al igual que muchos otros como los paupérrimos servicios públicos en materia de salud, educación, alimentación y obras”, consideró.

Lo que sí aseguró es que “lo de Corpoelec es ineficiencia, indolencia, corrupción y saboteo contra el pueblo, y lamentablemente en el Zulia no va a quedar ningún electrodoméstico que funcione, es algo imperdonable”.

Hizo un nuevo llamado a las autoridades de dicha corporación a que den la cara, a que se sinceren y digan qué es lo que está pasando con la red de distribución eléctrica, dónde están las fallas y arreglen el problema “porque la situación nos lleva a entender que se trata de un problema que va de grave para peor”.

Consideró que “otro problema de fondo de Corpoelec es que también está quebrada, no tiene recursos. Trabajadores en anonimato nos dicen que no tienen cómo enfrentar las averías porque no cuentan con herramientas, ni repuestos. Además, que la flota de unidades, en su mayoría, está parada en los estacionamientos de las sedes de la corporación eléctrica, algunas por falta de cauchos, baterías o algún otro repuesto”, mencionó el ex gobernador.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...