ANC ordenará al CNE que adelante las municipales para el 10 de diciembre

A las 3:00 de la tarde de este martes está previsto que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se dirija ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente para presentar un informe de las elecciones regionales celebradas este domingo y en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de las 23 gobernaciones.

La sesión ordinaria del legislativo conformado únicamente por oficialistas será también el espacio que se inste al Poder Electoral a adelantar para el venidero 10 de diciembre la celebración de las elecciones municipales, y con ello aprovechar la desmotivación que pudo haberse incrementado en la oposición por los resultados de la jornada del 15 de octubre.

De acuerdo con el boletín, este domingo los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados del estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes. El PSUV logró arrebatarle a la oposición los estados Miranda, Lara y Amazonas.

Con el 95,8% de las actas escrutadas, Lucena dijo que los resultados son “irreversibles” y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61,14% del padrón electoral. El PSUV retuvo además los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy. La oposición por su parte obtuvo el triunfo en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...