Alejandra Benítez se colocó en el puesto 21 de Copa del Mundo de Sable

 

Alejandra Benítez se colocó en el puesto 21 de la Copa del Mundo de Sable que se disputó en Orléans, Francia. Su próxima competencia será la Copa del Mundo de Sint Niklass en Bélgica desde el 17 de noviembre

La venezolana ganó su combate en tableau de 64 ante la estadounidense Zara Moss 15-14. En la siguiente ronda enfrentó a la polaca Malgorzata Kozaczuk, perdiendo 15-8.

“Tomando el ritmo. Apenas es la primera Copa del Mundo que asisto. Sentí que me hace falta más volumen de combate. No es fácil llegar directo a competir así desde Venezuela. Por más que se entrene, que se haga el esfuerzo, me faltó el ritmo de competencia, que provoca fallas técnicas, que afectan al final. No cubre mis objetivos, pero me siento bien, porque un tableau de 32 no está mal, quedando de 21 en la general. No es una mala competencia y además no desciendo en el ranking mundial”, afirmó la sablista con experiencia en 4 juegos olímpicos.

Benítez que desde la temporada2012-2013 se coloca entre las 40 mejores sablistas del mundo, ahora se ubica en el puesto 19.

La argentina María Pérez logró colarse hasta el puesto 15 de la justa para ser la mejor del continente americano en la prueba por delante de Benítez, “sin embargo ella no suma puntos, porque el año pasado logró el mismo resultado en esta competencia, explicó Benítez en medio de la lucha por mantener el primer puesto del continente en el escalafón del mundo.

Su próxima competencia será la Copa del Mundo de Sint Niklass en Bélgica desde el 17 de noviembre.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...