Venezuela logra un histórico empate ante Argentina y le pone la cosa difícil para clasificar al Mundial de Rusia 2018

La selección venezolana, ya eliminada del Mundial Rusia 2018, sacó histórico empate en Buenos Aires que deja a la selección albiceleste en la zona de peligro y comprometida de cara a la clasificación.

Venezuela igualó a uno en el estadio Monumental de Buenos Aires, Jhon Murillo anotó por la Vinotinto, Mauro Icardi por la albiceleste.

La escuadra vinotinto, última de las eliminatorias, tiene ocho puntos y viene de igualar sin goles con Colombia. Argentina también empató a cero con Uruguay, tiene 24 unidades.

Los venezolanos sufrieron el asedio argentino desde el primer minuto, pero Wuilker Faríñez, héroe ante Colombia en Pueblo Nuevo, evitó la caída de su valla.

Un cabezazo de John Chancellor tras un córner cobrado por Junior Moreno se convirtió en la primera ocasión de los nacionales. La pelota se fue por la izquierda de Sergio Romero, al 19.

Paulo Dybala estuvo cerca de encender el marcador para los locales, pero una nueva intervención de Faríñez, tapando el remate luego del centro de Ángel Di María, ahogó las aspiraciones argentinas.

Al 42, Lionel Messi cobró un tiro libre que pasó lejos del poste izquierdo de Faríñez, sin mayor peligro.

Tres minutos más tarde Faríñez tapó un remate potente de Messi, manteniendo el cero en su arco.

Jhon Murillo anotó, al minuto 50, el gol de Venezuela. El apureño recibió un pase desde el fondo de Sergio Córdova y definió con maestría para el 1-0.

Pero cinco minutos después Mauro Icardi anota el gol de la paridad, luego de un centro de Acuña desde la izquierda.

Venezuela contó con dos tiros libres, cobrados ambos por Salomón Rondón, pero no contó con la dirección necesaria para generar problemas a Sergio Romero y los suyos.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Ever Banega, Guido Pizarro, Ángel Di María (Acuña, 25); Lionel Messi, Mauro Icardi (Pastore, 75), Paulo Dybala. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Junior Moreno; Jhon Murillo, Yangel Herrera (Colina, 77), Sergio Córdova; Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...